Respuestas


¿Qué es el Nordic Walking?
Es mucho más que caminar. Va más allá incluso que caminar con bastones. Consiste realmente en un concepto de movimiento suave pero efectivo que consigue mejoras en nuestra salud, mejorando nuestra calidad de vida. Baste decir, que el Nordic Walking hace trabajar al 90% de la musculatura del cuerpo.
El Nordic Walking puede ser tanto una actividad física divertida, eficaz y saludable como una poderosa herramienta de entrenamiento y mejora de la capacidades físico-aeróbicas y mentales.

¿Qué beneficios obtengo al practicar Nordic Walking?
  • Es mucho más efectivo que caminar sin bastones, desde el punto de vista de la salud.
  • Aumenta el consumo de calorías entre un 20% y un 40%, en función de la intensidad del ejercicio.
  • Mejora la Fuerza, Resistencia, Movilidad y Coordinación
  • Disminuye la sobrecarga sobre las articulaciones en especial sobre rodillas, tobillos y cadera.
  • Hace trabajar el 90% de la musculatura del cuerpo, incluyendo abdominales, brazos, pectorales, espalda y cuello.
  • Debido a la activación de la musculatura respiratoria aumenta el suministro de oxígeno a todo el organismo y mejora la capacidad cardiovascular.
  • Relaja las tensiones de la nuca y las cervicales al tiempo que facilita su fortalecimiento y movilidad.
  • Contribuye a la prevención de la osteoporosis.
  • Mejora nuestra capacidad fisiológica, retrasando los cambios debidos a la edad
¿Quién puede practicar Nordic Walking?
Cualquier persona que sepa caminar, puede practicar Nordic Walking. Es tan fácil como caminar.
Con los conocimientos adecuados con respecto a la técnica adquiridos a través de un instructor y un poco de paciencia, todo el mundo puede hacer Nordic Walking..
¿Qué necesito para practicar Nordic Walking?
En principio necesitas tener ganas de mejorar tu salud, tu calidad de vida. También necesitas conocer la técnica adecuada, lo cual conseguirás en cualquiera de nuestros cursos.
En cuanto al aspecto técnico, necesitas un par de bastones específicos para Nordic Walking y unas zapatillas deportivas de running, que te permitan realizar el movimiento completo del pié.
¿Puedo aprender yo sola/o?
Aprender la técnica Alfa 247, aunque sencilla, requiere de las instrucciones adecuadas de un monitor que te facilite llegar a perfeccionarla y así disfrutar de todos los beneficios que te proporciona el Nordic Walking.
Nuestro consejo es que te dejes llevar en los comienzos, realizando varios cursos con el objetivo de conseguir los mejores resultados rápidamente.
Pero, ¿Qué es la técnica AlFA 247?
La técnica Alfa hace posible que cualquiera pueda aprender rápidamente el concepto integral de movimiento Nordic Walking. Es una técnica fácil de transmitir, basada en evidencias científicas, saludable y atractiva.
Quien comienza desde el principio con la técnica Alfa bajo la supervisión de un monitor no sólo aprende más deprisa, sino que disfruta practicando Nordic Walking.
Si quiero probar o aprender, ¿tengo que comprarme los bastones?
Para probar no necesitas comprar bastones. Te facilitamos un par de bastones tanto en la primera toma de contacto como en el curso de iniciación.
Ya lo he probado y me gusta el NW ¿cómo puedo mejorar mi técnica?
La mejor decisión para mejorar tu técnica es realizar cursos donde el instructor irá corrigiendo tus defectos, de forma que en unas cuatro o cinco clases tendrás la base suficiente para continuar mejorando. Pregúntanos por las fechas de las clases.